Normas de acceso

El acceso a la profesión de Administrador de Fincas se regula por medio del Decreto 693/68 publicado en el B.O.E. nº 86, de 9 de Abril de 1968, y en los Estatutos de la Corporación en los que se establecen los siguientes procedimientos de ingresos mediante la aportación de la titulación exigida:

Primero.-( Acceso Directo ) Directamente sin otro requisito, previa el alta colegial, que estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Arquitectos Técnicos, Ayudantes de Montes, Diplomados en Ciencias Empresariales, Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, Diplomados en Gestión y Administración Pública, Diplomados en Gestión Comercial y Marketing, Diplomados en informática, Diplomados en Magisterio, Diplomados en Matemáticas, Diplomados en Relaciones Laborales, Grado en Dirección y Creación de Empresas, Grado en Economía y Gestión, Grado en Ingeniería de la Edificación, Graduados en Finanzas y Contabilidad, Graduados Sociales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros en informática, Ingenieros Industriales, Ingenieros de Minas, Ingenieros de Montes, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Químicos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos en Diseño Industrial, Ingenieros Técnicos en Explotación de Minas, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión, Ingenieros Técnicos Navales, Ingenieros Tëcnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Ingenieros Técnicos en Topografía,  Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Lic.  en Arquitectura, Lic. en Ciencias Ambientales, Lic. en Ciencias Biológicas, Lic. en Ciencias Empresariales, Lic. en Ciencias Geológicas, Lic. en Ciencias Físicas, Lic. en Ciencias Políticas, Lic. en Ciencias Químicas, Lic. en Derecho, Lic. en Documentación, Lic. en Económicas y Comerciales, Lic. en Filología, Lic. en Filosofía y Ciencias de la Educación, Lic. en Filosofía y Letras, Lic. en Geografía e Historia, Lic. en Investigación y Técnicas de Mercado,  Lic. en Matemáticas, Lic. en Pedagogía, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Sociología,  Profesores Mercantiles, Procuradores de los Tribunales de Justicia y Veterinarios.  

Segundo.- ( Estudios Universitarios ) Otro sistema es el de aprobar el plan de estudios de la Escuela Oficial de Administradores de Fincas, autorizado por el Ministerio de Fomento, cuya docencia imparten más una decena de Universidades españolas, mediante la creación de un título propio de cada una de ellas , con un mínimo de 180 créditos, y que se desarrolla en tres años. 

Tercero.- ( Pruebas de aptitud ) El último modo de colegiación es haber superado las pruebas de aptitud, que en su día convocó el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas.

Trámites administrativos

Acceso Directo:

1.- Solicitud por duplicado en modelo oficial (una solicitud se remitirá al Consejo General).

2.- Fotocopia del Título compulsada por el Colegio donde se presenta la instancia o, en su defecto, certificación académica y justificante de haber abonado las tasas para la expedición del Título que se hace constar en el anverso.

3.- Certificado de antecedentes penales vigente.

4.- Cuatro fotografías (dos de ellas se remitirán al Consejo General).

5.- Declaración de no estar sufriendo condena de inhabilitación.

6.- Diligencia del Colegio certificando el alta del nuevo colegiado/a.

Estudios Universitarios: 

1.- Solicitud por duplicado en modelo oficial (una solicitud se remitirá al Consejo General).

2.- Fotocopia del Título compulsada por el Colegio donde se presenta la instancia o, en su defecto, certificación académica de haber superado los tres años de estudios.

3.- Certificado de antecedentes penales vigente.

4.- Cuatro fotografías (dos de ellas se remitirán al Consejo General).

5.- Declaración de no estar sufriendo condena de inhabilitación.

6.- Diligencia del Colegio certificando el alta del nuevo colegiado/a.

Pruebas de Aptitud:

1.- Solicitud por duplicado en modelo oficial (una solicitud se remitirá al Consejo General).

2.- Fotocopia compulsada por el Colegio de la carta de aptitud de las pruebas realizadas.

3.- Fotocopia compulsada por el Colegio donde se presenta la instancia del título con el que concurrió a las pruebas, o, en su defecto, certificación académica y justificante de haber abonado las tasas para la expedición del Título con el que concurrió a las pruebas de aptitud.

4.- Certificado de antecedentes penales vigente.

5.- Cuatro fotografías (dos de ellas se remitirán al Consejo General).

6.- Declaración de no estar sufriendo condena de inhabilitación.

7.- Diligencia del Colegio certificando el alta del nuevo colegiado/a.

Trámites economicos

1.- Cuota de ingreso: 1.122 euros.

Puede realizar el pago de la cuota de ingreso de dos formas diferentes:

      - Al Contado.

      - 50% al contado y el 50% restante a lo largo de un año, en cuatro pagos trimestrales sin intereses. 

2.- La cuota trimestral que corresponde en el Colegio en que se solicita el ingreso. (Actualmente la cuota está establecida en 123,63 € trimestrales para los colegiados en ejercicio y 115,75 € para los colegiados no ejercientes.

3.- La Fianza que en su día se determine por el Colegio.

Nota: Las cuotas económicas son las mismas independientemente del modo de ingreso. General.

Política de cookies   |   Condiciones de uso

 Calle Vinyassa, 27, 07005 Palma (Mallorca)‎ - Tel.: 971 46 02 45 / 971 46 93 01  - Fax.: 971 46 05 12 - E-mail: